CADA DÍA, MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS VEN INSTAGRAM STORIES, PERO APROXIMADAMENTE 200 MILLONES NO LO HACEN.

Cada día más de 100 millones de personas ven Instagram Stories, de acuerdo a un vocero de Instagram, quien clarificó que la marca de 100 millones de usuarios reportada por BuzzFeed el Jueves, se refiere específicamente a la cantidad de personas viendo Stories.

Una audiencia de 100 millones de personas es grande para cualquiera. Cuando se refiere a Televisión o eventos como el Super Bowl tener estos números. Pero cuando hablamos de Instagram comparado con Snapchat – de quien copió la característica “Stories”  – esto significa que la versión que solamente tiene 2 meses en Instagram, tiene ya dos tercios de la audiencia que Snapchat, en general, atrae todos los días.

PERO SIEMPRE HAY UN PERO…

Un número tan grande como 100 millones, representa un tercio minoritario de las 300 millones de personas que ven Instagram todos los días. En otras palabras, dos tercios de la audiencia de Instagram pasan por alto la característica “Stories” saltando directamente a las biografías principales.

Hay un número de razones para no descartar Instagram Stories aún. 1) Instagram es parte de Facebook, quien tiene una línea directa a 1.13 billones de personas todos los días. 2) Instagram por su cuenta tiene una línea de 300 millones de personas cada día. 3) Instagram ha sido capaz de hacer que la gente mire más y más videos en su app a pesar que no es un gran lugar para ver videos. 4) 100 millones de espectadores diarios.. diariamente… en dos meses…

Pero, considerando el lugar prominente que Instagram ha dado a “Stories” en la parte superior de su app, no puede pasar desapercibido por la mayor parte de su audiencia. Hasta ahora Instagram Stories ha sido pasado por alto.. pero no ignorado.